Fecha de publicación: 12 Noviembre 2021
Sigue siendo tendencia. Si el pasado año la práctica del spinning en casa se convirtió en uno de los deportes más populares, la fuerte crecida en la venta de bicicletas indoor nos revela que la tónica para esta temporada continúa por el mismo camino.
El spinning es una modalidad de ciclismo que puede realizarse en la comodidad del hogar. Se trata de un entrenamiento cardiovascular y de tinte aeróbico en el que una bicicleta estática de características específicas cobra la mayor parte del protagonismo.
Dentro de los beneficios más destacados que un deportista puede recibir a través del spinning encontramos un par de ellos que suelen aparecer a corto y medio plazo: la pérdida de peso y la tonificación de la musculatura.
La obtención de fuerza y resistencia es además un valor añadido que también está muy presente. Ahora bien, la pregunta que surge está clara: ¿qué es necesario para iniciarse en el mundo del spinning?
Más allá de contar con una equipación y unos accesorios adecuados, lo fundamental es hacerse con una bicicleta que se ajuste a nuestras necesidades y que mantenga una buena relación calidad/precio.
A continuación, te mostramos los 4 modelos de la marca Salter que arrasan entre los principiantes.
Abrimos el repertorio con el modelo S-100. Esta bicicleta trae consigo un equipamiento que resalta especialmente por su versatilidad.
Su capacidad ergonómica queda reforzada con un asiento regulable y un manillar dinámico que mejora la fluidez del movimiento.
Además, dispone de soporte para móvil o tablet para seguir tus clases de spinning.
La siguiente Salter de uso doméstico es la Stone PT-1590. En este caso, los atractivos principales pasan por la resistencia y la seguridad, y es que esta bicicleta está provista de una estructura reforzada diseñada para resistir adecuadamente el paso del tiempo.
En este sentido, su mecanismo de freno magnético aporta un plus de estabilidad y suaviza los ejercicios más exigentes.
Con un volante de inercia correspondiente a veinte kilos de peso mejoramos también la calidad del movimiento.
Otra bicicleta indoor que también da muestras de estar a la altura es la Lifestyle PT-1690, un modelo que dispone de un elevado nivel de personalización y que cuenta con el valor añadido de la apuesta por la tecnología.
De esta forma, destacan sus numerosas regulaciones, que están pensadas para obtener la postura ideal en todo momento.
Su freno de emergencia y su monitor de constantes marcan la diferencia con respecto a otros modelos.
Finalmente, llegamos hasta la Salter Space PT-1890.
Tiene una estructura reforzada que proporciona una gran estabilidad incluso cuando se trabaja a un ritmo intenso.
Es completamente regulable hasta facilitarte alcanzar una posición óptima y adecuada. Y, por si fuera poco, dispone de un monitor, fácil y cómodo de usar, que proporciona información de los indicadores básicos del ejercicio: Tiempo, Velocidad, Distancia, Pulsaciones y Calorías.