Hacer ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Más allá de perder peso, el deporte ayuda a tonificar determinadas zonas del cuerpo, como las piernas. Son precisamente las piernas donde más tejido graso se acumula, sobre todo en las mujeres. Por ello, merece la pena dedicar todos los días unos minutos a ejercitarlas con actividades sencillas.

Los mejores consejos para tonificar las piernas

Presta atención a los ejercicios que debes realizar a diario para tonificar y fortalecer las piernas. No te llevará más de unos pocos minutos y los resultados son extraordinarios.

// PUENTE

Uno de los mejores ejercicios para aportar firmeza y tono muscular a esta zona del cuerpo. Debes tumbarte boca arriba, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo. Luego, levanta la pelvis hacia el techo y aguanta en esta postura durante 15 segundos.

// SENTADILLAS

Las sentadillas son uno de los ejercicios más practicados. Tienes que colocar los pies separados y doblar las rodillas lentamente, obteniendo un ángulo de 90 grados. Inhala y exhala al mismo tiempo que bajas. Debes realizar series de 15 segundos.

// COMBA

Saltar a la comba ofrece unos resultados espectaculares para esculpir las piernas. Los pies deben estar separados, a la altura de los hombros. Lo mejor es realizar dos series de 15 saltos cada una.

// STEP

Un ejercicio que combina la musculación y lo aeróbico. Se puede realizar de forma rápida y sencilla en casa. Una gran opción para fortalecer las piernas.

// ELEVACIÓN DE TALONES

Debes colocarte de pie, con los pies separados. Ponte de puntillas y aguanta hasta donde puedas.

 

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