La actividad de SALTER SPORT S.A., empresa del grupo SALTER, consiste en la distribución y comercialización de equipos destinados a la práctica deportiva, así como la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de dichos equipos.
Los servicios prestados por la organización deben satisfacer las expectativas y necesidades definidas -implícita o explícitamente- por nuestros clientes, en consonancia con los objetivos e intereses propios de la organización.
Para cumplir la finalidad antes expuesta, Gerencia se compromete a liderar y aportar los recursos necesarios para la implantación, mantenimiento y mejora de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental, el cual integra y coordina las actividades de todos los procesos y departamentos. El Sistema de Gestión de la empresa tiene como referencia las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
Por otro lado, Gerencia se compromete a fomentar la mejora en la organización y hacer cumplir toda la normativa legal, con especial atención a la relacionada con los productos comercializados y servicios prestados, así como los requisitos definidos por el cliente. Igualmente se compromete a la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación.
Los objetivos y metas ambientales del Sistema de Gestión se definen anualmente y son coherentes con la dirección estratégica de la empresa. En términos generales, Gerencia define como objetivos de la organización:
- Crecimiento y consolidación en el mercado.
- Mejorar la rentabilidad de la empresa.
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos y expectativas del cliente.
- Minimizar las reclamaciones y optimizar la satisfacción del cliente.
- Impulsar el desarrollo de productos tecnológicamente innovadores.
- Minimizar la generación de residuos y optimizar el uso racional de los recursos naturales.
La consecución de los objetivos y metas ambientales de la presente política implica desarrollar un sistema de comunicación con clientes y proveedores, con el objeto de conocer sus necesidades, requisitos y nivel de satisfacción.
Al objeto de asegurar que esta Política es entendida y aplicada por todos los niveles de la organización, se entrega una copia de la misma a todos los miembros de la empresa. La política es accesible a todas las partes interesadas y público en general. Finalmente, la política es revisada anualmente.