Si eres un aficionado de los ejercicios fitness, o estás iniciando a practicarlos, es muy probable que hayas escuchado hablar sobre el “entrenamiento Hiit”. La palabra hiit proviene del nombre completo en inglés “High Intensity Interval Training”.

El entrenamiento Hiit, consiste en la alta intensidad de ejercicios durante cortos intervalos de tiempo. Lo que se puede traducir en mucha sudoración y también en una técnica muy efectiva para quemar la grasa corporal.

Sin embargo, hay mucho más que eso, al ser un tipo de entrenamiento muy específico y particular, no requerirás tanto tiempo para ejercitarte como con otras rutinas de entrenamiento. Es sin duda una forma increíblemente efectiva de hacer ejercicio.

 

Beneficios del entrenamiento Hiit

Si eres de las personas que no tiene tanto tiempo disponible durante el día para ejercitarse en un gimnasio o dedicar una rutina de ejercicio simple en casa y además deseas quemar muchas calorías diariamente, el entrenamiento hiit es el indicado para ti.

La intensidad es clave, lo que significa que realmente tienes que trabajar. Es una sesión de cardio organizada con altos picos de trabajo muy duro, por lo que el objetivo principal es aumentar la intensidad cardiovascular.

Además, altos picos de intensidad durante el entrenamiento, te ayudará a aumentar la resistencia y el metabolismo, como también regular los niveles de insulina y quemar grasa corporal.

Entrenamiento Hiit

¿Dónde se puede hacer un entrenamiento Hiit?

El entrenamiento Hiit lo puedes realizar tanto en casa como en el gimnasio. Para ambos casos debes estar muy bien asesorado para que el entrenamiento sea el correcto.

El entrenamiento hiit en casa puede consistir en una rutina de 20 minutos en forma de circuito el cual puede incorporar flexiones, burpees y sentadillas, entre otros.

El entrenamiento hiit en el gimnasio puede ser acompañado con ejercicios combinados con peso adicional, como pesas rusas o simples, tonificando así tus músculos mientras aumentas tu ritmo cardíaco.

Otra opción, y cada vez más común, es realizar Hiit con máquinas de gimnasios cómo la cinta de correr. En Salter tenemos una gama creada específicamente para realizar entrenamientos de alta intensidad. Se trata de la línea Ergo, compuesta por una bicicleta, una máquina de remo y una cinta de correr.

Ejemplo de hiit con la cinta de correr:  Si quieres realizar un entrenamiento Hiit en cinta de correr, te mostraremos un ejemplo de cómo puedes realizarlo:

Los primeros 5 minutos debes dedicarlos al calentamiento, a la mitad de tu velocidad máxima. A partir del sexto minuto corre al máximo durante 30 segundos y luego 30 segundos caminando. Y así hasta los 10 minutos. Seguido de esto, realiza el período de enfriamiento durante los próximos 5 minutos corriendo despacio de manera moderada.