Si te resulta complicado conciliar la vida laboral y personal y no tienes tiempo de ir al gimnasio, no te preocupes porque puedes hacer ejercicio en casa. Seguro que puedes dedicar 30 o 60 minutos al día a cuidarte. Hacer deporte es fundamental en un estilo de vida saludable. Te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y, además, reducirá el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Ahora bien, ¿Qué debes valorar para comprar material de gimnasio?

Claves para acertar a la hora de comprar material de gimnasio

 

Necesidades

 

Lo primero y más importante es pensar en tus necesidades. Más allá de cuidar tu salud, debes pensar qué quieres conseguir con el deporte: ¿bajar de peso?, ¿tonificar el tren inferior? De ello dependerá en gran medida el equipamiento que vas a necesitar. Si por ejemplo quieres adelgazar, es muy recomendable que apuestes por una o dos máquinas de cardio, como la bicicleta elíptica o el remo, por ejemplo.

 

Espacio

 

Por supuesto, también debes valorar el espacio que tienes disponible en casa para instalar el gimnasio. Si dispones de una habitación en exclusiva para ejercitar tu cuerpo, estás de suerte. Puedes instalar varias máquinas para cardio y para musculación.

 

Máquinas de cardio

 

  • Cinta de correr: este es quizá el aparato de cardio más conocido de todos. Su principal ventaja es que permite quemar muchas calorías en poco tiempo. Además, puedes trabajar a intensidades altas y llevar a cabo ejercicios de series.
  • Elíptica: la bicicleta elíptica supone un entrenamiento muy completo, tanto del tren inferior como superior. Ocupa muy poco espacio y apenas tiene impacto sobre las articulaciones para minimizar el riesgo de lesión.
  • Remo: en los últimos años las máquinas de remo han ganado una gran popularidad. Del mismo modo que la elíptica, con este aparato puedes disfrutar de un entrenamiento completo de todas las articulaciones y grupos musculares.

 

Compra de material de gimnasio de calidad

 

Aunque el precio es importante durante el proceso de decisión de compra, debes valorar en mayor medida la calidad. En Salter podemos ofrecerte un catálogo muy amplio de máquinas de gimnasio de calidad profesional para ti. Somos una empresa certificada en gestión de calidad y gestión ambiental por ENAC; algunos de nuestros compromisos son impulsar el desarrollo de productos innovadores, optimizar la satisfacción de los clientes o minimizar la generación de residuos.