A la hora de practicar deporte, uno de los principales objetivos es el de quemar calorías. Existen una serie de ejercicios muy sencillos que puedes practicar en casa en apenas unos minutos, y que te permiten quemar una gran cantidad de calorías.

Los mejores ejercicios para quemar calorías desde casa

Sentadilla

Esta es una de las actividades más completas para trabajar el tren inferior. Para realizarla de forma correcta, tienes que colocar los pies en línea al ancho de las caderas. Luego, deja caer poco a poco los glúteos hacia atrás al tiempo que flexionas las piernas, hasta alcanzar un ángulo de 90º. Empuja hacia el suelo con los talones y vuelve a la posición inicial.

cómo hacer sentadillas

Step

Si tienes un step en casa, este ejercicio es fantástico para quemar calorías y tonificar los glúteos y las piernas. Tan sólo debes subir y bajar del step durante unos minutos.

Plancha frontal

Para hacer este ejercicio tienes que colocarte tumbado boca abajo sobre una esterilla. Coloca los antebrazos y las puntas de los pies a modo de apoyo. La cadera y el cuello deben estar perfectamente alineadas. Mantén esta posición durante 20 segundos.

Flexiones

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios para quemar calorías en casa de forma rápida. Debes tumbarte en el suelo, con las muñecas y los empeines como puntos de apoyo. Dobla los codos para aproximarte al suelo y aguanta en esta posición 20 segundos. Luego, vuelve a estirar los brazos.

rutina para entrenar en casa

Máquinas

Nada mejor para acabar la sesión de ejercicio en casa. Puedes elegir entre un amplio abanico de máquinas, como bicicleta elíptica o cinta de correr para hacer un poco de cardio y así acabar de sudar la camiseta.

 

En Salter ponemos a tu entera disposición las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa: cintas de correr, bicicletas, elípticas, etc. Una gran selección de modelos a la venta, con una relación calidad-precio extraordinaria. Te invitamos a conocer nuestra tienda online y encontrar la máquina que mejor se ajusta a tus necesidades y preferencias 😉