A la hora de hacer ejercicio cardiovascular en casa o en el gimnasio, la gran mayoría de personas piensan en la bicicleta, elíptica o en la cinta de correr. Sin embargo, hay una máquina con un amplio abanico de beneficios de la que muy pocos se acuerdan: la máquina de remo.

Los beneficios de la máquina de remo

  1. Entrenamiento completo: una de las principales ventajas de la máquina de remo es que trabajas todo el cuerpo, tanto el tren superior como el inferior. Por lo tanto, es un entrenamiento muy completo para ejercitar todos los músculos y articulaciones.
  2. Entrenamiento por intervalos de alta intensidad: la máquina de remo es perfecta para practicar HIIT. De manera coordinada implicas todos lo grupos musculares, haciendo así que tus pulsaciones suban mucho.
  3. Quemar calorías: esta es una de las mejores máquinas de gimnasio para quemar muchas calorías en poco tiempo, incluso por delante de otras como la elíptica. La razón es muy sencilla: trabajas prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo.
  4. Salud cardiovascular: del mismo modo que otras máquinas de gimnasio, esta permite realizar ejercicios aeróbicos. Esto se traduce en una mejor salud cardiovascular y un menor riesgo de infarto.
  5. Tonificar: el entrenamiento con esta máquina está especialmente indicado para ti si quieres tonificar la forma de los glúteos.
  6. Coordinación y movilidad: para dominar esta máquina es necesario coordinar de forma adecuada el tren superior e inferior. Además, tienes que aprender a respirar correctamente para así facilitar los movimientos.
  7. Todas las edades: y, por último, cabe destacar que este es un ejercicio apto para personas de todas las edades ya que el movimiento es muy suave y rítmico.

 

Como puedes comprobar, utilizar la máquina de remo es una excelente opción a la hora de hacer deporte. Si estás buscando una máquina de calidad y a buen precio, en Salter te presentamos el Remo PT-1710 con prestaciones de vanguardia: sistema de freno magnético, 8 niveles de resistencia, sistema de captación de pulsaciones telemétrico y monitor con funciones de Scan, Calorías, Tiempo, Distancia, Contador y RPM.