Cuando pensamos en realizar un actividad cardiovascular, solemos utilizar la elíptica, bicicleta o la cinta de correr… ¿Y la máquina de remo?.

La máquina de remo simula la acción de remar, un ejercicio que combina un movimiento de tirón y empuje. Por tanto, realizamos una actividad de Fuerza y Resistencia en el plano horizontal.

Si eres de las personas que busca ejercitarse realizando funciones combinadas de cardio y tonificación, seguramente te debes de sentir tentado por probar una máquina de remo. A continuación, vamos a hablar de los múltiples beneficios que aporta realizar un entrenamiento con una máquina de remo.

Beneficios de una máquina de remo

Entrena el cuerpo completo

Un entrenamiento con una máquina de remo combina la cantidad de esfuerzo requerido por  los músculos de la parte superior para tirar y el movimiento de empuje que realizan los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Entrenas y fortaleces la parte superior  del cuerpo, ya que remar ejercita los hombros, trapecios y dorsales. Además, también participan músculos como los bíceps, pectorales y abdominales, debido a que necesitas mantener un fuerte control sobre los remos.

Se trabaja la parte inferior del cuerpo. Los amantes de estas máquinas la usan principalmente por los beneficios que aporta a esta parte en especial del cuerpo. Ya que se involucran los músculos principales de las piernas y glúteos.

Quema-Calorías

Remar es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías. Al trabajar un gran número de músculos, tanto del tren inferior como superior, se consigue un buen trabajo cardiovascular, implicando el consumo de un buen número de calorías. Además, las máquinas de remo son un contribuyente importante para tu salud en general. Debemos resaltar que estas máquinas ayudan considerablemente a perder peso, generan mayor resistencia ayudándote además, a  tener un sistema inmunológico más fuerte.

Baja tensión en las articulaciones

Remar es un ejercicio de bajo impacto articular. En comparación con actividades como correr y saltar (las cuales tienen un gran impacto articular), realizar un entrenamiento en máquina de remo es perfecto para realizar un actividad cardiovascular sin dañar las articulaciones.

Las máquinas de remo que ofrece Salter

Máquina de remo PT-1710:  Salter nos ofrece esta sofisticada máquina de remo para uso doméstico. Cuenta con un sistema de freno magnético, volante de inercia de 5 Kg, 8 niveles de resistencia, sistema de captación de pulsaciones telemétrico (cinturón no incluido), contiene monitor con funciones de scan, demarcando tiempo, calorías, contador, distancia y RPM.  Además de ser perfectamente plegable.

Máquina de remo AIR ERGO M-360: Esta máquina está diseñada para entrenamientos de alta intensidad o HIIT. Posee un sistema de resistencia por aire y magnético, su volante de inercia está diseñado para potenciar la sensación de fluidez y suavidad.

Posee 12 niveles de resistencia, su consola LCD de gran formato retro iluminada, apoya pies oscilante y ajustable, te ayudarán a lograr un movimiento natural de los pies. Su asiento es anatómico, permitiéndote fijar la postura durante el ejercicio. Es una máquina de uso profesional, su estructura es reforzada en aluminio y posee ruedas para su fácil desplazamiento.

 

Como puedes comprobar, utilizar la máquina de remo es una excelente opción a la hora de hacer deporte. Si quieres realizar una buena sesión cardiovascular a la vez que trabajas tu musculación, no dudes en realizar un entrenamiento con una máquina de remo de Salter.