Si te has quedado con ganas de más consejos sobre vida saludable después del #SalterChallenge, hoy te hablamos de deporte y nutrición.

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de prepararse para el buen tiempo. ¿Cómo?

EL VERANO, LA MEJOR ÉPOCA PARA CUIDARTE

La importancia de una buena alimentación

Para conseguir la mejor versión de tí mismo, comer bien es fundamental. Debes apostar por una dieta saludable y equilibrada.

Uno de los superalimentos del momento son las semillas de chía, especialmente recomendadas para deportistas.

Las semillas de Chía representan una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas (hasta un 20% de su composición) y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Entre algunos de sus principales ventajas y características destacamos el efecto saciante, baja aportación calórica (por lo que lo recomendamos en un programa de pérdida de peso), ayuda a mejorar el tránsito intestinal, aumenta la hidratación, reduce la inflamación y los niveles de colesterol.

preparate para el verano

A nivel de rendimiento deportivo y entrenamiento, las semillas de chía están muy indicadas como complemento alimenticio en entrenamientos de fuerza gracias al gran aporte energético y a la implicación que tiene a la hora de construir y regenerar tejido muscular, así como en deportes de resistencia.

Puedes tomar las semillas de chía en ensaladas, salteados, arroces, yogures, etc.

Hacer deporte para prepararte para el verano

Por supuesto, a la buena alimentación hay que añadir el hacer deporte. Con las máquinas de cardio y musculación de Salter que puedes instalar en tu casa, podrás dedicar unos minutos al día a cuidar tu cuerpo.

Si deseas obtener mejores resultados en tiempo récord, te recomendamos que apuestes por el entrenamiento HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad). Se trata un tipo de entrenamiento en circuito, basado en la combinación de intervalos de trabajo de alta intensidad con periodos de descanso.

El entrenamiento HIIT más habitual es el que combina 30 segundos de trabajo con 30 segundos de recuperación e incluye 10 estaciones de ejercicio. Se realizan 2 vueltas al circuito, de manera que en 20 minutos podemos llevar a cabo un entrenamiento intenso que activará nuestro metabolismo y permitirá mantener los efectos del entrenamiento durante más tiempo, de manera que los resultados son evidentes de forma más rápida que con un entrenamiento convencional. Escoge ejercicios globales, que incluyan grandes grupos musculares y que integren las principales partes del cuerpo.

preparate para el verano

Por otro lado, puedes animarte a practicar cardio en la cinta de correr. Este ejercicio es fantástico para cuidar tu salud cardiovascular ya que mejora de forma notable tu resistencia.

cintas de correr, preparate para el verano

Una vez finalices tu sesión de deporte, debes dedicar unos minutos a estirar tus músculos para favorecer su recuperación y potenciar su elasticidad.

Recuerda que en Salter.es encontrarás nuestro amplio catálogo sobre máquinas de cardio, bancos y soportes, pesas, repuestos para que te prepares para el verano… ¡y mucho más! Además, semanalmente lanzamos ofertas nuevas en productos seleccionados hasta con 70% de descuento. ¡Aprovecha!