Fecha de publicación: 26 Junio 2019
En el sector del fitness y el entrenamiento con resistencias, las máquinas de palanca o máquinas de peso libre están especialmente recomendadas en las fases iniciales del mismo ya que ofrecen al usuario seguridad y control en el recorrido.
Por otra parte, los ejercicios con máquinas de peso (barras, mancuernas o discos) ofrecen grandes alternativas de trabajo a personas con cierta experiencia en el entrenamiento de fuerza ya que requieren mayor control, estabilización del cuerpo y gestión de posibles desequilibrios.
La combinación perfecta entre seguridad y entrenamiento intenso está representada por la Máquinas de Palanca y de peso libre.
Se trata de aparatos robustos con ejes de giro que permiten emular el movimiento rotacional natural de nuestras articulaciones, lo que conocemos como "movimiento convergente", es decir, todo movimiento articular describe un arco a través de una articulación que hace las funciones de eje de giro.
Las máquinas de palanca guían el movimiento de forma estable y segura y permiten utilizar cargas elevadas sin riesgo de lesión.
SALTER ha desarrollado una amplia gama de Máquinas de palanca, con un diseño biomecánico perfectamente adaptado a las características de los usuarios.
Permite obtener el máximo rendimiento manteniendo la funcionalidad del movimiento, con brazos de palanca independientes que permiten realizar un entreno bilateral o unilateral.
Es decir, podemos realizar los ejercicios con un solo lado, con ambos de forma simultánea o alternada y con una estructura sólida y resistente para entrenar con cargas elevadas y con fuertes aceleraciones e incidir en la mejora de la potencia muscular, cualidad imprescindible para el incremento del rendimiento deportivo.
Entre las principales ventajas que nos ofrece este tipo de aparatos de entrenamiento, desde Salter queremos destacar:
La amplia gama de máquinas de palanca o de peso libre de SALTER permite realizar los principales ejercicios de PULL y PRESS de extremidad superior para entrenar pectorales, dorsales, deltoides, romboides, cintura escapular, trapecios, columna y brazos, así como EXTENSION y CURL de rodillas para fortalecer cuádriceps e isquios principalmente.
Sin lugar a dudas, consideramos entrenamiento de musculación usando las máquinas de palanca como uno de los más importantes para nuestra salud, sino el que más, y las máquinas de palanca nos van a permitir obtener nuestros resultados de forma segura y con garantías.
Remo sentado (dorsal y espalda)[/caption] No lo dudes, SALTER cuida de ti y te ayuda a lograr tus retos. Confía en SALTER, un valor seguro.