En el gimnasio, en un polideportivo o incluso en tu propia casa. La bicicleta estática es el complemento estrella para completar una buena rutina de entrenamiento y, además, puedes usarla en muchos lugares. Dicen que no existe un entrenamiento 100% completado si no incorporas unos minutos de cardio. Y, ¿qué hay mejor que practicar cardio con bicicleta estática? Es una manera fácil a la que todo el mundo puede adaptarse según sus necesidades. Si bien es cierto que hacer deporte con bicicleta estática es, como decíamos, sencillo, hay que aprender unos tips para realizarlo correctamente: mantener una buena postura, marcar la intensidad a un nivel para el que estés capacitado, usarla al final del entrenamiento… Vamos a darte 5 motivos para hacer deporte con bicicleta estática y que te inicies en este mundo de la mejor manera.  
  1. Puedes quemar hasta 600 calorías en una hora de entrenamiento

Aunque con 30 o 40 minutos de bici estática es suficiente, puedes quemar hasta 600 calorías si el entrenamiento dura aproximadamente 60 minutos.  
  1. Es una de las máquinas más completas

Con la bici estática no solo quemas calorías: también trabajas una infinidad de músculos de tu cuerpo. Entre ellos están los glúteos, abdomen, bíceps y tríceps, espalda, cuádriceps…  
  1. Te facilita realizar distintos ejercicios

¿Quién dice que solo puedes pedalear sentado? Prueba a hacerlo con los glúteos separados del sillín, como si lo hicieras de pie, y altérnalo sentándote. Verás qué completo se convierte el entrenamiento en bicicleta estática.  
  1. Puedes entrenar en tu casa

No solo te ves limitado a entrenar con bicicleta estática en un gimnasio o polideportivo, ya que se trata de un complemento que puedes comprar fácilmente y colocar en tu propia casa. Además, existen modelos de bicicleta estática plegable que te ayudarán a mantener el espacio desocupado.  
  1. Existen modelos para todos los perfiles

¿La bici estática se adapta a ti o tú te adaptas a ella? Lo cierto es que ella puede acoplarse a tus necesidades. Solo debes elegir el modelo que mejor se ajuste a tu perfil.   En Salter disponemos de distintos tipos según el uso o nivel del usuario: - Doméstico: desde la más sencilla, EVER PT-0077, hasta la más completa, PT-1715, pasando por la PT-1620. - Semi-intensivo: sin dejar de lado la comodidad, se encuentra la bicicleta estática reclinada XT-529 o la RS-24. - Profesional: las mejores bicicletas estáticas para deportistas profesionales, como la AIR ERGO M-200 o la B8.   ¿Ya has elegido tu bicicleta estática? Si todavía tienes dudas sobre cuál se adapta mejor a ti, te explicamos cuáles son las 4 mejores bicicletas estáticas para casa.

Compartir artículo